Expertos holandeses revelan el secreto para lograr que los niños coman verduras

El estudio se presentó a principios de mayo en el Congreso Europeo sobre Obesidad, que tuvo lugar en Maastricht. Los expertos apuntan a la recurrencia y la recompensa para que los más pequeños coman este tipo de alimentos
A muchos niños no le gustan las verduras, sobre todo a los más pequeños. Y esto puede ser un quebradero de cabeza para muchos padres y madres. Pero un último estudio, publicado en Holanda, puede tener la solución. La investigación revela el secreto para que los más peques se acostumbren a su textura o sabor y, al final, este alimento tan necesario en nuestra dieta se convierta en algo habitual, e incluso que les guste.

“Es importante que los niños coman verduras desde muy pequeños”, afirma en un comunicado Britt van Belkom, autora principal del estudio y que trabaja el Programa Juventud, Alimentación y Salud del Instituto de Alimentación, Salud y Seguridad de la Universidad de Maastricht, en Holanda. “Sabemos de investigaciones anteriores”, prosigue la experta, “que normalmente los niños han probado de ocho a 10 tipos distintos de verduras antes de que les gusten”. Con esta premisa, la pregunta que se hicieron los expertos fue si pedirles repetidamente que prueben algunas verduras los hace más dispuestos a comerlas: “También nos interesaba saber si proporcionar una recompensa divertida marcaría la diferencia”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *