Los Díaz, juntos en la Selección. Paulo y Nicolás son protagonistas de un curioso registro: la Roja no citaba a dos hermanos en el mismo momento desde el 1997, cuando Nelson Acosta convocó a Víctor Hugo Castañeda y Cristian Castañeda. Este martes, antes del viaje a Montevideo, los dos participaron en la tradicional conferencia de prensa.

“Es un orgullo estar con mi hermano. Estoy aprendido de los jugadores y de él. Todo suma”, afirmó Nicolás, quien fue nominado tras ganar protagonismo en el Mazatlán. “He jugado casi todos los partidos y el llamado a la Selección me agarra en un buen ritmo de competencia. A nivel personal, estoy en un gran momento anímico”, agregó. Paulo, quien será titular frente a Uruguay, complementó: «Se tiene que acoplar con el resto y yo lo estoy tratando de guiar».

Nicolás Díaz expresó su ilusión por jugar unos minutos en esta doble fecha: “Uno siempre viene con la intención de sumar minutos. Si me toca, bien. Si no, también, porque vengo a aprender. Hay que sumar desde donde me toque”

En ese mismo sentido, el ex futbolista de Palestino se refirió a la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la misma convocatoria: “Estoy aprendiendo de todos, especialmente de ellos dos (Vidal y Alexis), que son los que más han ganado. Han triunfado en cada lado al que han ido, y trato de mirarlos”.